Diario del Cesar
Defiende la región

Murió niña de 4 años tras sufrir quemaduras con agua caliente

54

Luego de luchar por su vida durante varios días, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar, en las últimas horas falleció una menor de 4 años de edad, tras sufrir quemaduras en 49% del cuerpo con agua caliente.

El lamentable episodio ocurrió el viernes 24 de mayo en el barrio La Concepción de Maicao- La Guajira, de donde fue trasladada a esta capital para recibir atención especializada en quemaduras.

El hecho ocurrió cuando el padre de la menor, fue a botar el agua caliente de unos bollos y de manera accidental la pequeña se tropezó con la olla, cayéndole encima parte del líquido que estaba hirviendo.

Un tío al ver el desespero de la infante por el fuerte dolor, le arrojó agua fría en el cuerpo y la trasladaron hasta el hospital de Maicao, de donde fue remitida a Valledupar, por las graves heridas que presentaba en la cara, cuello, tórax, abdomen anterior, brazo, hombro, axila izquierda y en los brazos.

El hecho ha causado conmoción entre la comunidad del sector donde residía la niña, ya que se trató de un hecho accidental que acabó con la vida de una inocente.