Diario del Cesar
Defiende la región

Se mató estudiante de Derecho al chocar con una buseta

EN MOTO QUE HABÍA PRESTADO A UN AMIGO

64

Lamentable ha sido la muerte de Juan Diego Daza De Armas, de 26 años, luego de chocar en una motocicleta, la parte lateral de una buseta del del Sistema Integrado de Valledupar, en inmediaciones del Mercado Público, en hechos registrados la noche del pasado miércoles.

La víctima, quien era estudiante de Derecho, recibió el golpe en la cabeza al caer sobre el bordillo, quedando inconsciente. Aunque fue trasladado de urgencia a la Clínica Santa Isabel, falleció minutos después de su ingreso al no soportar las heridas.

Daza De Armas se transportaba en una motocicleta marca Yamaha línea NMAX155, la cual quedó parcialmente destrozada por el fuerte impacto. El joven residía en el barrio Cerrito de esta capital, estudiaba en la UDES y además ejercía labores de comercio junto a su familia.

De acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el sector, en la diagonal 21 con carrera 18ª, la buseta de transporte pública cruzó hacia izquierda y en ese momento fue impactada por el motociclista, quien no alcanzó a maniobrar el vehículo y se estrelló en la parte lateral trasera.

“Según nos informaron algunos amigos, ellos estaban y Juan Diego pidió prestada la motocicleta para ir a buscar el cargador porque se le había apagado el celular, en el trayecto ocurrió la lamentable tragedia”, dijo su hermano Jhonnatan Daza, quien lo recuerda como una persona alegre y la luz del hogar

EL SIVA SE PRONUNCIÓ

A través de un comunicado a la opinión pública, el SIVA, indicó que “de acuerdo con las versiones preliminares, Daza de Armas, quien se movilizaba en una motocicleta, colisionó con la parte trasera derecha de uno de los buses del sistema, que se dirigía al lavadero. Expresamos sentidas condolencias a la familia y amigos de Daza de Armas en este momento de profundo dolor. La empresa estará presta a colaborar con las autoridades en la investigación del accidente”.

Además se conoció que el occiso residía en el barrio Cerrito de esta ciudad y se dedicaba a las labores del comercio y de empresas junto con su familia.