Diario del Cesar
Defiende la región

´Ape´ Cuello pidió que no le dieran aval conservador a Claudia Margarita Zuleta

742

Tras el anuncio del Partido Conservador de otorgar el coaval a la candidata a la Gobernación del Cesar, Claudia Zuleta Murgas, el representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo “Ape” Cuello, anunció que el Directorio Nacional del Partido pretendía, a sus espaldas, otorgar el respaldo a una aspirante que no cuenta con el consenso de las filas de esta organización política.

“Acabamos de reversar un presunto comunicado del Directorio Nacional Conservador sobre el apoyo a Zuleta Murgas. Hasta el momento el partido no ha anunciado el aval a ningún candidato a la Gobernación del Cesar. Ratifico el respaldo a Luis Alberto Monsalvo. Querían hacer a espaldas lo que le hicieron a Álvaro José, Carlos Morón y otros buenos candidatos en distintos sectores”, manifestó “Ape” Cuello.

Informó que hasta ahora sí tienen coaval aprobado Elsa Noguera, como aspirante a la Gobernación del Atlántico; y Vicente Blel Scaff, en Bolívar. Ayer en Bogotá el Directorio Nacional Conservador se reunió para entregar oficialmente avales y coavales, con los que busca ganar las gobernaciones de Atlántico, Bolívar y Cesar. La sorpresa se produjo con la decisión a favor de Claudia Margarita, y que horas después fue objetada por el congresista y ahora será reconsiderada.

“Ape” Cuello afirmó que la decisión fue tomada sin la aprobación de la mayoría del directorio y en ausencia del presidente del mismo.

 

“MEZQUINOS INTERESES”

 

Entretanto, Claudia Margarita Zuleta Murgas afirmó que esta decisión fue tomada por la mayoría de los miembros del directorio y oficializada a través de las redes sociales.

“Una vez que el doctor “Ape” Cuello se enteró de la decisión tomada, se acercó a la sede del partido y de manera contundente expresó su desacuerdo y pidió que sea revocada. Inicialmente la solicitud fue ratificada, pero luego aceptaron reconsiderarla en el próximo directorio y sólo espero la mejor de las decisión”, afirmó la aspirante por el Centro Democrático.

Zuleta Mugas reiteró: “Confío en la democracia interna de la organización política. Creo en el partido conservador, en el respaldo que le ha brindado a una militante que ha representado con dignidad a las bases y que hoy lamenta profundamente que la vieja maquinaria política del Cesar, los antiguos amarres y mezquinos intereses intenten interponer enla decisión que favorece una alternativa para el próximo 27 de octubre”.

La candidata reiteró que lamentaría mucha que el partido la revocara definitivamente. “Esto ratificaría que en el Cesar una sola familia tiene derecho a gobernar, un apellido tiene prioridad a tener avales y a los demás lo único que nos queda es nada. Lamento la actitud exacerbada asumida por “Ape” Cuello, que de alguna manera me intimida, pero sigo mi lucha y me mantendré firme ante los cesarenses que creen en mi proyecto”, finalizó.