Diario del Cesar
Defiende la región

Incertidumbre por desaparición de niño de 4 años en Valledupar

LA MADRE DICE QUE LO DEJÓ EN LA ESQUINA

100

Desde el pasado domingo Día de las Madres, el niño Jhosua David, de 4 años de edad, está desaparecido y es buscado intensamente por sus abuelos y tías maternas que lo tienen al cuidado desde los 8 meses de nacido.
Ya se han cumplido casi ocho días y la incertidumbre y el sufrimiento invade a los familiares, al no saber del paradero del menor. Por ello, el día de ayer realizaron una caminata y llegaron a la Gobernación del Cesar y a la Alcaldía de Valledupar, solicitando ayuda a las autoridades, ya que consideran no haber recibido apoyo de la Policía y la Fiscalía.
De acuerdo a lo manifestado por Yamile Blanco, tía del menor, ese domingo el niño estaba jugando en la esquina de la casa, en el barrio Nuevo Milenio, con sus primos, y su madre biológica, de nombre Angélica María Gil, lo pasó recogiendo para dar una vuelta. “Ella dice que lo devolvió, que le compró una papa y una gaseosa y lo dejó en la esquina, pero nadie se dio cuenta de su regreso”.
Agregó que los primos de Jhosua David informaron a los adultos que el niño se había ido con su madre, situación que no extrañaron el mismo domingo, pero en vista que al siguiente día no regresaba llamaron a la madre y esta dijo que desde el día anterior lo había dejado en la esquina.
“La situación es un misterio, su madre dice que no lo tiene, entre tanto, su abuela está sufriendo por la ausencia del menor. El caso fue denunciado ante las autoridades, pero nadie actúa; pedimos ayuda a las autoridades para rescatar a Jhosua David”, aseguró Luz Marina Blanco, también tía del infante, durante la caminata realizada ayer en la ciudad.

En videos  de cámaras de seguridad instaladas en el sector, quedó registrado el momento en el que el niño se monta en una motocicleta y se lo llevan.

El niño Jhosua David, de 4 años, está desaparecido desde el pasado domingo.