Diario del Cesar
Defiende la región

Atracador murió baleado por su víctima en San Diego

SU CÓMPLICE LOGRÓ HUIR

128

Frente al parque principal del municipio de San Diego, la mañana de ayer un presunto atracador fue abatido por su víctima, a quien había robado un dinero en efectivo que iba a consignar en una entidad bancaria de la jurisdicción.

Los hechos ocurrieron en la carrera 11 calle 2C, barrio Paraíso, en plena vía pública, donde quedó el cadáver del presunto atracador, quien se transportaba como parrillero en una motocicleta junto a otro sujeto, quien huyó del lugar.

De acuerdo a las autoridades policiales, los delincuentes intimidaron a la víctima, quien es un agricultor de la zona, con un arma de fuego y lo despojaron de la suma de 7.300.000 pesos en efectivo. “En el forcejeo es desarmado por la víctima e impactado con el arma de fuego, para luego caer desplomado y más adelante cae en vía pública”, indica el reporte oficial.

El agricultor, quien había llegado a la zona céntrica del municipio, desde el corregimiento de Media Luna, para realizar la transacción bancaria, al parecer estaba siendo seguido por los delincuentes, quienes aprovecharon la oportunidad para amedrentarlo sin lograr sus objetivos.

El ladrón, quien no está identificado, recibió un impacto por arma de fuego en la cabeza que le causó la muerte justo frente a la plaza principal del pueblo.

Unaldo José Rocha Calderón, alcalde de San Diego, manifestó que las autoridades policiales están revisando los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el sector donde ocurrió el hecho, asimismo en las entradas y salidas al municipio para capturar al delincuente que logró huir.

También se investiga si se trata de una banda delictiva, que estaría operando en el municipio y que se espera sea desarticulada por las autoridades

Entre tanto, la persona que logró abatir al delincuente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para definir su situación jurídica, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.