Diario del Cesar
Defiende la región

Adolescente murió ahogada en Hurtado

SEGUNDO CASO EN MENOS DE 48 HORAS

150

En menos de 48 horas, otra persona murió ahogada en aguas del río Guatapurí, a la altura del balneario Hurtado en Valledupar. Las fuertes crecientes, producto de las últimas lluvias, han aumentado el nivel del afluente y las autoridades lo han declarado en alerta roja, al igual que la cuenca alta del río Cesar.

El nuevo caso se registró la tarde de ayer, siendo la víctima una menor de 16 años, quien al parecer se encontraba departiendo con unas amigas y cuando estaba por el área del monumento de la Sirena, cayó al afluente, siendo arrastrada hasta el puente colgante, donde fue rescatada sin signos vitales por algunas personas que se encontraban en el lugar

Otras versiones que se conocieron en el lugar de los hechos, indican que al parecer la menor se estaba bañando con las amigas, se sumergió y no pudo salir, siendo arrastrada por la corriente. Sus compañeras, aunque trataron de ayudarla, no pudieron hacer nada por la creciente que registra el afluente

Personal del CTI se encargó de la inspección del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal de Valledupar.

Se conoció que la jovencita es oriunda de Valledupar y con frecuencia acudía al balneario.

Autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a no bañarse en el río, ya que las crecientes súbitas representan un riesgo de los afluentes que se alimentan de la cuenca del río Cesar.

Es importante mencionar, que el pasado domingo un joven de 24 años de edad, oriundo de Barrancabermeja, Santander, murió ahogado cuando disfrutaba con un grupo de amigos, por la margen derecha del río Guatapurí, Balneario Hurtado.

Al parecer, el joven estaba en estado de embriaguez y se lanzó al afluente sin poder salir por la creciente que en estos momentos se presenta por las fuertes lluvias. La víctima fue identificada como Yeison Andrés Flórez Campuzano, quien residía en el barrio Los Fundadores.