Diario del Cesar
Defiende la región

Heridos 17 estudiantes al volcarse bus escolar en El Paso

EL CONDUCTOR TAMBIÉN RESULTÓ LESIONADO

39

Una falla mecánica causó el volcamiento de un bus de transporte escolar del municipio de El Paso, que trasladaba a 17 niños desde el corregimiento El Vallito, a la Institución Educativa Octavio Mendoza Durán, en Cuatro Vientos, dejando como saldo 17 estudiantes heridos, además del conductor.

El siniestro vial ocurrió la mañana de ayer lunes, cuando los niños eran transportados para su jornada escolar, y en una vía sin pavimento la buseta brincó y provocó que presentara una falla en la dirección, ya que en el lugar hay muchas piedras y escalerillas.

Así lo explicó el secretario de Gobierno del municipio de El Paso, Luis Alberto Pumarejo, quien aseguró que esa vía está siendo intervenida por el Plan Departamental de Vías.

“Según la información que hemos recopilado, el conductor al perder el control logró maniobrar y se evitó una tragedia. La buseta de volteó afectando a los 17 estudiantes, quienes de inmediato fueron trasladados al Hospital Hernando Quintero Blanco, reportando con heridas leves a doce de los afectados y al conductor”, aseguró el funcionario.

Asimismo, los otros cinco niños fueron remitidos a la clínica Sinaís Vitais de Bosconia para ser valorados y descartar alguna otra lesión, ya que presentan muchos golpes.

Agregó el Secretario de Gobierno que las busetas que emplea el operador del transporte escolar en el municipio, están en buenas condiciones y cuentan con los certificados correspondientes para transitar. Fue un hecho fortuito que se presentó en carretera, sin embargo, se están tomando las medidas correspondientes del caso.

Por su parte, el alcalde de El Paso, Jesús Ortiz, reiteró que una vez se conoció el caso, se activaron los protocolos de emergencia para garantizar la seguridad y bienestar de los niños, quienes en su mayoría ya están en casa bajo vigilancia médica. Envió un parte de tranquilidad a los padres de familias, a quienes reiteró que los vehículos de transporte escolar contratados por la municipalidad están en buenas condiciones, este hecho se trató de un incidente por el cual se tomarán algunos correctivos.