Joven se ahogó en el río Guatapurí
COMPARTÍA CON VARIOS AMIGOS
Un joven de 24 años de edad, oriundo de Barrancabermeja, Santander, pero residenciado en Valledupar, murió ahogado la mañana del domingo cuando disfrutaba con un grupo de amigos, por la margen derecha del río Guatapurí, Balneario Hurtado.
Al parecer, el joven estaba en estado de embriaguez y se lanzó al afluente sin poder salir por la creciente que en estos momentos se presenta por las fuertes lluvias.
La víctima fue identificada como Yeison Andrés Flórez Campuzano, quien residía en el barrio Los Fundadores de esta capital. Según informaron los dos jóvenes que compartían con Flórez Campuzano, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, se lanzó al río y no salió, y aunque empezaron a buscarlo la fuerte corriente impedía rescatarlo.
De inmediato dieron parte a las autoridades, y al lugar se presentó una comisión de rescate de la Defensa Civil, cuyo personal realizó la labor conjunta con Ponal y BIMOC70, siendo encontrado el cadáver una hora después a 7km en dirección del cauce del río desde el punto en que desapareció.
El cadáver fue inspeccionado por el CTI y trasladado a la morgue de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia de rigor. Autoridades iniciaron las investigaciones basadas en el testimonio de los amigos que acompañaban a la víctima al momento del hecho.
La Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, anunció que la cuenca alta del río Cesar se encuentra en alerta rojo por crecientes súbitas, lo que afecta sus afluentes como el Guatapurí, donde recomiendan a los bañistas tomar precaución o evitar entrar al río.