Diario del Cesar
Defiende la región

Alerta en Valledupar, hay nueva modalidad de extorsión

AUTORIDADES INSTAN A LA DENUNCIA

38

La utilización de información personal detallada de la víctima y su entorno familiar, para intimidar y exigir pagos, es la nueva modalidad que estarían utilizando los delincuentes para extorsionar en Valledupar, incluso cuentan con base de datos cuya procedencia está siendo rastreada por las autoridades.

 

Al respecto, el Mayor Nilson Hernán Figueroa, comandante del Gaula de la Policía, manifestó que la fuerza pública en la región ha emitido una alerta sobre esta nueva modalidad, ya que los extorsionistas cuentan con datos muy personales de las víctimas que escogen entre gremios, ganaderos, microempresarios y personas con posición económica aceptable.

Explicó que los delincuentes cuentan con información como nombres completos, números de cédula de ciudadanía, lugar de trabajo y direcciones de residencia, datos que comunican a través de llamadas telefónicas amenazantes.

 

Recientemente se recibió una denuncia en la Comuna Cinco de Valledupar, donde a través de una llamada extorsiva con datos personales precisos y detalles de sus negocios, fue intimidado un pequeño comerciante, quien de inmediato busco ayuda de las autoridades.

 

Ante esta situación de inseguridad el comandante del Gaula de la Policía exhortó a la comunidad no dejarse intimidar y reportar inmediatamente a la línea 165, luego de recibir cualquier llamada de este tipo.

Aseguró que desde la Policía Metropolitana de Valledupar y el Comando del Departamento Cesar, seguirán trabajando para desarticular las bandas delictivas dedicadas a la extorsión con epicentro en Valledupar y otros municipios del Cesar. A los afectados se les proporciona una ruta de acción junto con los investigadores y la fiscalía.