Diario del Cesar
Defiende la región

Iván Villazón bailó el chicote con los kankuamos en La Mina

HOMENAJES PREVIOS AL FESTIVAL

27

En el marco de un conversatorio organizado por el colegio Agrícola del corregimiento de La Mina, al norte de Valledupar, el cantante Iván Villazón resaltó los valores culturales de la etnia Kankuama y bailó la tradicional danza del chicote, una actividad que engalana los eventos previos al 57 Festival de la Leyenda Vallenata que inicia el 30 de abril en homenaje a ‘La Voz Tenor del Vallenato’.

 

En este evento participaron los compositores Sergio Moya Molina, Mateo Torres, el abogado Evelio Daza; el presidente del Festival Vallenato, Rodolfo Molina; la acordeonera Wendy Corzo, autoridades Kankuamas, entre otros.

En horas de la tarde, Iván Villazón estuvo en el conversatorio organizado por la Universidad de la Udes, con el rector Carlos Morón; el investigador Tomás Darío Gutiérrez y el docente Carlos Liñán. Allí, los estudiantes conocieron parte de la vida y obra de Villazón.

CONCIERTO FILARMÓNICO

Iván Villazón ayer en horas de la noche fue homenajeado por la Filarmónica del Cesar con un concierto sinfónico en el patio colonial de Gases del Caribe, denominado ‘Arcoiris’.

La Fundación Filarmónica del Cesar, bajo la gerencia de Sammy Sarabia y la dirección de Raimod Sanz, ha organizado este concierto para celebrar los 40 años de vida artística de Villazón. Más de 40 músicos, incluyendo una sección de cuerdas con violines, violas, violonchelos y contrabajo, así como guitarras, instrumentos de multipercusión, piano y nueve coristas, se unirán para interpretar las melodías que han hecho de Villazón una leyenda del vallenato. ‘El Cantor de Cantores’, interpretó canciones como: El arcoíris, El Caramelito, Almas felices, La Fuerza del amor, Palito de Santacruz, entre otras.

También lo acompañaron los artistas Bandera y el niño Keiner Corzo, cantando esas obras que han hecho grande a Iván Villazón en sus 40 años de vida artista.

La actividad se realizó en el marco del conversatorio organizado por el colegio Agrícola del corregimiento de La Mina, al norte de Valledupar.