Procuraduría mete la ‘lupa’ a contrato de transporte escolar en Valledupar
INVESTIGAN A SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al secretario general de la alcaldía de Valledupar, Guido Andrés Castilla González y funcionarios por determinar del municipio por presuntas anomalías con el servicio de transporte para niños y niñas en las zonas rurales y sectores marginales de la ciudad.
El Ministerio Público esclarece los posibles hechos omisivos de los funcionarios, cuando al parecer, no se ha puesto en marcha el alistamiento y servicio para la población de edad escolar que, según las especificaciones de la capital del Cesar, han sido registrados en estos sectores para la vigencia 2024.
También, el ente disciplinario confirma las posibles afectaciones en la colegiatura y desarrollo personal de los menores en el municipio y si los servidores públicos evadieron su responsabilidad con la niñez.
La Procuraduría identificará si la conducta de los servidores públicos es constitutiva de falta disciplinaria y establecerá si hay un perjuicio y responsabilidad.
LA ALCALDÍA RESPONDE
Al respecto, el secretario de Educación Municipal, Camilo Pinto Morón, desde la Alcaldía de Valledupar se ha hecho lo correcto para efecto de la contratación del transporte escolar en el municipio.
“Al día de hoy el reporte que podemos dar en la ciudad, la Administración Municipal ya hizo todo lo correspondiente a lo estaba en nuestras manos. El faltante es que el consorcio aporte el RUT y las pólizas, que debía ser el día de ayer, para que finalmente se firme el acta de inicio y darle rienda suelta a la operación de transporte escolar”, explicó.
Añadió que el contrato se adjudicó el día 11 de abril, posteriormente el consocio debía iniciar las gestiones ante la Dian y las empresas aseguradoras para la expedición de las pólizas, de lo cual depende el inicio de las operaciones.
El Consorcio Transescolar 2024 será el encargado de ejecutar esta importante tarea que beneficiará a más de 2.200 estudiantes, en el plazo de 120 días del calendario escolar, que cubrirá 126 rutas diarias que permitirán a los estudiantes cumplir con sus horarios, garantizando de esta manera su permanencia y seguridad en las aulas.
se destinó la prestación del servicio de transporte escolar, por un valor de $8.693.675 millones, de los colegios oficiales dentro del casco urbano y zona corregimental, además para la población en condición de discapacidad.