Por equivocación mataron a cesarense en Bucaramanga
RECIBIÓ UN TIRO EN EL PECHO
En el sector conocido como ‘Caño Picho’, en el barrio El Progreso al norte de Bucaramanga, fue asesinado Jhon Edward Galvis Sarmiento, de 27 años de edad, natural del municipio de Aguachica, Cesar, en medio de un hecho de intolerancia que es investigado por las autoridades policiales.
El joven era técnico electricista, y estaba residenciado en el sector donde ocurrió el lamentable hecho de sangre. Dejó un hijo de 10 años de edad que reside en Aguachica.
De acuerdo a las primeras versiones recopiladas por las autoridades, presuntamente el crimen ocurrió cuando dos sujetos en una motocicleta, uno señalado con el alias de ‘Toscano’, llegaron al barrio para tomar venganza porque minutos antes habían herido a un amigo con arma cortopunzante en medio de una riña.
Se conoció que el herido a puñal solicitó la salida voluntaria del centro asistencial, ya que las heridas recibidas en el tórax no fueron de gravedad. Minutos después, a ‘Caño Picho’ llegaron dos hombres en moto buscando a los presuntos agresores y abrieron fuego contra un grupo de personas que estaba en el sector.
En el hecho, las balas alcanzaron al joven cesarense, quien recibió un disparo en la región del tórax costado izquierdo con orificio de entrada y salida, que le causó la muerte a pesar que fue auxiliado y trasladado al Hospital Universitario de Santander.
“Fue una ‘bala perdida’ porque nos dicen que los tipos llegaron disparando sin control en el barrio. Jhon Edward no tenía nada que ver con el muchacho que hirieron, pero fue una víctima por estar en el lugar equivocado. Tenemos entendido que el homicida es conocido con el alias de ‘Toscano’, para quien exigimos la inmediata captura y que pague por este crimen”, dijo uno de los familiares del joven asesinado.
Personal del CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica al cadáver, el cual fue traslado al Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga, de donde será llevado al municipio de Aguachica para su cristiana sepultura.