La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra la ministra de Ciencias, Tecnología e Investigación, Ángela Yesenia Olaya Requene, por denuncias realizadas sobre presuntas irregularidades en la información consignada en la hoja de vida de la jefe de la cartera respecto a su experiencia laboral, misma que fue tenida en cuenta para su nombramiento.
La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que, al parecer, el contenido e información que suministró la funcionaria, en su momento, no correspondería a la realidad.
El ente de control indaga sobre la información aportada por Olaya Requene respecto a su experiencia como docente en al menos 5 universidades, las certificaciones correspondientes entregadas por las instituciones educativas sobre dicha experiencia y los respectivos documentos que sustenten el tiempo y cargo en el que ejerció la ministra.
La Procuraduría, además, ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de posibles conductas irregulares. De igual forma, determinar si estas constituyen faltas disciplinarias y determinar si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.