Diario del Cesar
Defiende la región

Se quitó la vida concejal de Pelaya

EN EL PATIO DE SU VIVIENDA

126

Consternación y dolor reina entre los habitantes del municipio de Pelaya, Cesar, tras la muerte del concejal en funciones por el partido Liberal, Hernán Cardozo Ramírez, quien la mañana del viernes, puso fin a su vida mediante la modalidad de ahorcamiento, en el interior de su residencia ubicada en el barrio Las Flores de la referida jurisdicción.

El cabildante, quien era cariñosamente conocido como ‘Mano a mano’ fue encontrado colgado en el patio de su vivienda por algunos vecinos, quienes alertaron a las autoridades sobre el lamentable hecho.

Cardozo Ramírez, era muy reconocido en el municipio por su don de servicio y amor a las labores del campo, lo que lo llevó a alcanzar la credencial como concejal de Pelaya durante cuatro períodos consecutivos.

Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al concejal a tomar esta fatal determinación. Sus familiares aseguran que no tenía problemas económicos ni personales para decidir acabar con su vida.

Cardozo Ramírez vivía solo en la vivienda donde ocurrieron los hechos y se dedicaba cultivo de arroz, en paralelo a las labores sociales y políticas propias de sus funciones como concejal.

En las elecciones pasados obtuvo 281 votos a su favor, en la lista del Partido Liberal al Concejo.

Personal de la Sijin realizó la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal. Entre tanto, la Administración Municipal y sus compañeros del Concejo Municipal preparan actos póstumos para honrar su memoria.

En lo corrido del 2024, esta es la segunda persona que se suicida en el municipio de Pelaya, lo que representa una alerta para las autoridades en la atención a la salud mental de los habitantes del municipio.