Diario del Cesar
Defiende la región

¿A cuántos años de cárcel se expone la mujer que, en estado de embriaguez, causó letal accidente en Armenia?

38

La mujer de 29 años que protagonizó un mortal accidente de tránsito en Armenia cuando conducía en estado de embriaguez aceptó el delito de homicidio culposo agravado que fue imputado por la Fiscalía General de la Nación.

Ante el juez primer penal municipal con funciones de Control de Garantías de Armenia, en una audiencia virtual, Melisa Cortés Guzmán aceptó los cargos y, entre lágrimas, pidió perdón a la familia de las víctimas, entre ellas un hombre que murió en el accidente y otros dos que resultaron heridos.

 

El juez legalizó su captura, aunque la defensa de la implicada apeló la decisión por fallas en el procedimiento, explicando que la habrían capturado dos veces el mismo día, según contó el diario El Tiempo.

En principio se pensó que la Fiscalía le imputaría el delito de homicidio con dolo eventual, que tiene una pena mayor, pero finalmente le fue imputado el delito de homicidio culposo agravado.

¿A qué pena se expone la mujer?

Bajo ese delito imputado, la mujer se expone a una pena de entre 4 y 18 años de prisión, pero al haber aceptado los cargos, podrá beneficiarse con una rebaja de 12,5 %.

Cabe recordar que la mujer protagonizó el accidente el Viernes Santo en Armenia y dejó como saldo un fallecido y dos heridos.

Los hechos se desencadenaron cuando la conductora de una camioneta Audi había chocado con unos automóviles minutos antes del accidente. El estado de ebriedad de la mujer quedó registrado en video momentos antes de que causara la muerte de un motorizado. En el video se aprecia que la conductora ignora los reclamos del propietario del carro que chocó.

 

En su intento de escapar, perdió el control de su vehículo, identificado con la placa RAU976 de Circasia, y arrolló a un motociclista, causándole la muerte en el lugar del accidente.

Los familiares de la víctima mortal, según narró el diario El Tiempo, no recibieron con agrado el delito imputado, ya que esperaban una pena mayor para la mujer, pues conducía en grado 3 de embriaguez, no tenía vigente su licencia de conducción y el SOAT de la camioneta estaba vencido.