En un operativo sorpresa, agentes del Gaula de la Policía interceptaron a un hombre de 35 años que presuntamente estaría extorsionando a una mujer a cambio de no publicar fotografías íntimas.
Según narró la Policía, todo comenzó hace por lo menos dos meses, cuando la mujer que denunció el hecho conoció al hombre a través de las redes sociales.
Tras sostener conversaciones y videollamadas durante varias semanas, lo que era una relación amorosa terminó desencadenando en amenazas.
Y es que, según denunció la mujer, el hombre habría aprovechado los espacios virtuales para tomar capturas de pantalla y luego comenzó a exigirle dinero con la amenaza de publicar esas imágenes íntimas.
Según las autoridades, la mujer acudió de inmediato al Gaula de la Policía e instauró una denuncia, permitiendo a los uniformados evaluar el caso y brindarle acompañamiento.
Fue así como el hombre citó a la mujer para encontrarse en un espacio público ubicado en el barrio Santa Cruz, en donde le serían entregados $150.000 en efectivo.
No obstante, al momento de la entrega del dinero, varios uniformados salieron en busca del hombre y lo capturaron en flagrancia.
“Durante el procedimiento se le incautó el celular que utilizaba para contactar a la víctima, el cual será dejado a disposición de la autoridad competente, con el fin de hallar más elementos materiales de prueba”, precisó la Policía en un comunicado.
Finalmente, las autoridades señalaron que el sujeto capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y podría enfrentar un proceso judicial por el delito de extorsión.