Diario del Cesar
Defiende la región

Baleado profesor en atraco en la puerta de su casa

Todo quedó grabado en cámaras de seguridad

85

Cuando se encontraba sentando en la puerta de su casa, ubicada en el barrio Garupal, etapa I, el reconocido profesor Walter Guillermo Obregón Cubillos, de 77 años de edad, fue sorprendido por un delincuente motorizado, quien lo sometió con un arma de fuego y al oponer residencia, le disparó dejándolo mal herido dentro de su vivienda a donde se intentó resguardar la víctima.

Los hechos se registraron la mañana de ayer Viernes Santo y todo quedó grabado en cámaras de seguridad instaladas en la zona y dentro de la vivienda del profesor, en cuyos videos se observa cuando el sujeto desciende de la motocicleta y Obregón corre al interior del inmueble, el delincuente lo persigue generándose un forcejeo entre ambos, el sujeto le disparo y huye del lugar.

Aunque la zona estaba desolada, el profesor fue auxiliado de inmediato y trasladado al Instituto Cardiovascular del Cesar, donde es atendido bajo pronóstico reservado.

Obregón Cubillos trabajó durante muchos años en el Colegio Nacional Loperena y su más reciente cargo fue como coordinador de la Institución Educativa Milcíades Cantillo, de donde salió pensionado luego de dedicarse por muchos años a la formación de las nuevas generaciones. También fue reconocida su labor como docente en el Instpecam y el Femenino en esta capital.

Este hecho tiene consternada a la comunidad vallenata que implora mayores acciones contra la delincuencia que tiene sitiada a la población, incluso este hecho ocurrió cerca del CAI de la Policía en el barrio Garupal.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para dar con el paradero del delincuente, quien fue captado por las cámaras de seguridad. Vestía chaqueta negra y pantalón de jean, tenía el rostro cubierto con el casco y se trasladaba en una motocicleta Boxer, la cual es rastreada por la policía a partir de las características detectadas en los videos.

Comunidad vallenata y miembros del magisterio, lamentan este hecho y a su vez exigen justicia para que el responsable sea capturado de inmediato. Asimismo, hacen un llamado a las autoridades a tomar acciones contundentes contra la ola delictiva que está azotando a la ciudad.