Se mató en su moto patrullero de la Policía
EN VALLEDUPAR
motocicleta de su propiedad por la carrera 19C con Calle 16, barrio Las Flores, en inmediaciones del centro comercial mega Mall de esta capital.
La víctima fue identificada como Jorge Gustavo González López, de 30 años de edad, oriundo de Sincelejo, departamento de Sucre, pero estaba residenciado en el barrio La Popa de Valledupar por temas laborales. Tenía diez años prestando servicio a la institución policial y 6 meses en la capital del Cesar.
De manera preliminar se conoció que funcionario policial, chocó con el bordillo de la carretera y perdió el control de la motocicleta, marca Suzuki, de placa EFO85A, línea Best, color negro, quedando sin vida sobre el pavimento al recibir un fuerte golpe en la cabeza y el rostro.
González, quien deja dos hijos en la orfandad, estaba de descanso y para el momento del fatal accidente vestía de civil. Se presume que se dirigía a su residencia.
Autoridades policiales iniciaron las investigaciones del caso para determinar las causas exactas del siniestro vial. Entre tanto, en el Comando de la Policía Nacional en el Cesar hay consternación y tristeza entre sus compañeros, ya que se trataba de un uniformado dedicado al trabajo y con compromiso hacia sus responsabilidades.
En el municipio de Valledupar, la siniestralidad vial en la zona urbana va en ascenso, situación que preocupa a las autoridades de tránsito que buscan concientizar a los actores viales para evitar nuevas tragedias.
En el año 2023 en Valledupar se registraron 20 accidentes de tránsito y en lo que va del 2024, la cifra asciende a los 35 casos, representando un aumento aproximado de 60%, siendo los motociclistas los principales patrones de accidentes en la ciudad.