El Jefe de Estado, denunció que el programa de alimentación de Ollas Comunitarias, no está funcionando como lo ordenó y que también se estarían roban los recursos.
Desde San Marcos, Sucre, en el marco del lanzamiento del programa Eco-Región, el presidente Gustavo Petro, aseguró que hay que replantear el funcionamiento de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), debido a los constantes escándalos de corrupción que han rodeado a la entidad durante años.
“Dijimos que la contratación se hace con las juntas de acción comunal. Ahora me entero que voltearon la arepa en el camino y que empezaron a hacer lo mismo que la politiquería y cuando hacen lo mismo que la politiquería se roban la plata. Esto significa que nos traicionaron (…) La UNGRD no solo es un desastre en este gobierno, es un desastre desde que se fundó. A esa entidad se la han robado todos los años, ha generado gente que se puede contar entre los más ricos de Colombia llevándose el dinero público a través de una contratación directa”, sostuvo el mandatario.
De hecho, el Jefe de Estado, denunció también que el programa de alimentación de Ollas Comunitarias, no está funcionando como lo ordenó y que también se estarían roban los recursos.
“Las ollas comunitarias, una forma de defensa de la comunidad cuando llega el hambre, dijimos la contratación se hace con las Juntas de Acción Comunal y ahora me entero de que voltearon la arepa y empezaron hacer lo mismo que la politiquería, y se están robando la plata. Esto significa que nos traicionaron”, puntualizó.