Diario del Cesar
Defiende la región

¿Hubo lavado de activos? Compra de carrotanques para UNGRD se hizo en efectivo

49

La W tiene en su poder los certificados bancarios de los pagos en efectivo que impoamericana Roger SAS consignó para comprar algunos de los tanques que fueron ensamblados a los camiones enviados a la Guajira.

En el programa ‘Sigue La W’ revelaron las oscuras operaciones en efectivo en torno a los polémicos carrotanques para suministrar agua potable a la población de La Guajira, las cuales dejan más preguntas que respuestas sobre la operación financiera entre la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), Impoamericana Roger S.A.S. y Kenworth de la Montaña.

Este medio tiene en su poder los certificados bancarios de los pagos en efectivo que Impoamericana Roger S.A.S. consignó para comprar algunos de los tanques que fueron ensamblados en los camiones.

Se trata de tres consignaciones que, por ahora, suman, más de $900 millones de pesos en efectivo.

Los detalles de las consignaciones llaman la atención, pues estas consignaciones se hicieron desde el Centro Comercial Unicentro de la ciudad de Pasto.

Esta es la misma ciudad de Luis Eduardo Rosero, mejor conocido como ‘El Pastuso’, contratista estrella de Gestión del Riesgo a nombre de la empresa Luket S.A.S.

A la vista de todos, llegaron los carros de valores a la sede de Bancolombia ubicada en Unicentro de Pasto con este millonario e inusual monto para este tipo de transacciones donde está comprometida la plata del estado colombiano.

La primera consignación en efectivo que hizo Roger S.A.S. fue el 25 de octubre de 2023 a las 12:21 del mediodía. En esa oportunidad, se consignaron $300 millones de pesos en efectivo.

El siguiente pago se hizo el 20 de noviembre de 2023 a las 11:00 de la mañana por un monto de $292 millones de pesos.

El tercer pago en efectivo se realizó el 19 de diciembre de 2023 a las 10:00 de la mañana por un valor de $350 millones de pesos. Ese mismo día se hizo la única transferencia bancaria por un valor de $51 millones de pesos.

Otro hecho que llama poderosamente la atención es que esa transferencia se realizó desde una empresa llamada Kamo S.A.S, ubicada también en Pasto. Sorpresivamente, una de sus representantes legales es de apellido Brand, el mismo de la esposa de ‘El Pastuso’.