Diario del Cesar
Defiende la región

‘Manos de Piedra’ Durán se recupera

15

El excampeón mundial panameño de boxeo Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, hospitalizado por una complicación cardíaca, se encuentra “bien” y el lunes será operado para colocarle un marcapasos, señaló este domingo la esposa de la leyenda del deporte panameño.

Durán “necesita un marcapasos, ya mañana lo van a operar y sale a los dos días, para que estén tranquilos, Roberto está bien, les manda muchos saludos”, dijo este domingo al canal panameño TVN-2, Felicidad Iglesias, esposa del ex boxeador.

La familia de Durán había informado en la medianoche del viernes que el excampeón mundial de boxeo, de 72 años, había sido hospitalizado por problemas en el corazón.

“Nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a un Bloqueo AV (Auriculoventricular) Completo”, dijo la familia en un mensaje divulgado en las redes sociales, donde se pedía incluso orar por Durán.

“Roberto no es que esté grave, grave, yo le hice un examen de rutina y le salió una cuestión en el corazón”, afirmó ahora Iglesias.

Durán, un héroe nacional en su país, fue campeón mundial en distintas categorías, incluyendo la de pesos ligeros, que ganó en 12 ocasiones.

Boxeó como profesional desde los 16 hasta los 50 años. Protagonizó 119 peleas, 103 ganadas y 16 pérdidas. Lo noquearon cuatro veces y mandó a dormir a la lona a 70 de sus rivales, lo que le valió el apodo ‘Manos de Piedra’. / CORTESÍA