Diario del Cesar
Defiende la región

“No apuñalé a nadie y fue víctima de abuso policial”

Durante riña en los fundadores

70

Jhon Hernando Castro de La Hoz, comerciante y habitante del barrio Los Fundadores en Valledupar, y quien se vio involucrado en una riña con la participación de agentes de la Policía Nacional de civil, aclaró que en ningún momento apuñaló a nadie, y por el contrario, fue objeto de agresiones por parte de una comisión policial que incluso se lo llevó detenido y su esposa resultó lesionada.

“Yo tengo mi local comercial en la Transversal 23# 18C-24 de Los Fundadores, y justo al lado tuve un inconveniente con un comerciante vecino por rencillas personas, pero la sorpresa es que ese señor contó con el apoyo de tres policías que estaban vestidos de civil, quien a su vez buscó a los uniformados para tomar represalias contra mí”, explicó el afectado.

En medio de la riña Castro de La Hoz asegura que al entrar a su vivienda fue seguido por los uniformados, quienes en medio del forcejeo también lesionaron a su compañera sentimental y le partieron uno de los dientes, para luego entrar a la casa, destruir algunos enseres, capturarlo y trasladarlo hasta la URI donde permaneció varias horas.

Por otra parte, aclaró que uno de los policías que estaba de civil de nombre, Keyner Dubán, en ningún momento resultó herido, muy por el contrario, estuvo en las afuera de la URI alterado y discutiendo.

“El caso fue denunciado ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. También fui a Medicina Legal y llegaré hasta las últimas consecuencias para limpiar mi nombre, incluso, en caso de pasarme algo hago responsable a la Policía Nacional porque soy un hombre de bien que toda la vida me he dedicado al comercio”, aseguró Jhon Castro de La Hoz.