Diario del Cesar
Defiende la región

Lo mejor de la moda vintage entrará en subasta en Bogotá

32

Piezas únicas, muchas de ellas, de las épocas más brillantes de sus creadores, hacen parte de la nueva subasta que se prepara en Bogotá y que se vivirá el próximo 21 de marzo.

Se trata de la nueva subasta de Bogotá Auctions, que cuenta con 300 piezas de Moda Vintage con obras de Christian Dior, Prada, Gucci, Chanel, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Burberry, Ferragamo, Missoni, Emilio Pucci, Armani, Ferro, Hermés, Miriam Haskell, Nina Ricci y Carolina Herrera.

Además, obras de grandes creadoras colombianas, como la barranquillera Silvia Tcherassi, así como Pepa Pombo, Amelia Toro, Beatriz Camacho, Adriana Santacruz, entre otros.

Para los interesados en participar, la exhibición de las piezas, abierta al público y con entrada sin costo en la sede de Bogotá Auctions (Calle 70 # 10 A – 59), se encuentra abierta de lunes a viernes entre las 10:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

Los sábados a partir de las 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. También se puede apreciar en la plataforma de Bogotá Auctions (https://www.bogotaauctions.com/es), a través de la cual es posible participar de la subasta, que será totalmente virtual.

Se trata de una subasta que reúne un siglo de historia de la moda y con la cual Bogotá le sigue los pasos a París, que ha sido pionera en subastas de moda vintage.

Durante los diez años, que celebra en 2024, Bogotá Auctions, ha realizado cuatro subastas de Moda Vintage; esta es la quinta y la pieza mejor subastada hasta ahora ha sido un bolso Chanel vendido en el exterior.

De acuerdo con Charlotte Pieri, directora de Bogotá Auctions, “las piezas más antiguas: un lote de tres piezas de zapatos de 1911, un par de botines de 1925, una espectacular colección de sombreros de los años 30; un abrigo y algunos vestidos de los años 50.

Pieri afirmó que hay tanto ropa como accesorios: sombreros, bolsos, cinturones, gafas, guantes y objetos en plata como porta labial, llavero, corbatas, entre otros. En la mayoría de los casos, son herencias, personas que se mudan, pero también gente que quiere reciclar.

Además, habrá prendas para hombres como sombreros, abrigos, zapatos Ferragamo, una colección de pañuelos de seda.