Diario del Cesar
Defiende la región

Lo mataron frente a su casa en Altos de Pimienta

Sujetos motorizados

71

Como Manuel Julio Mendoza, de 22 años, fue identificado el joven asesinado por sujetos motorizados la madrugada de este domingo, en la invasión Altos de Pimienta en Valledupar, municipio que en lo que va de año registra 23 muertes violentas.

Mendoza presenta tres impactos producidos por arma de fuego en región del tórax, que le causaron la muerte de manera inmediata en la calle 11, frente a su lugar de residencia.

Según información recolectada en el lugar de los hechos, Manuel Julio Mendoza, quien se dedicaba a oficios varios, fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta Honda Splendor, color azul, de la cual descendió el parrillero, vestido con un buzo gris y casco negro, y disparó contra su objetivo para luego escapar sin ser identificado por ningún vecino.

Por su parte, allegados a la víctima, informaron que el joven se encontraba comiendo y al momento de salir de su vivienda fue sorprendido por los homicidas. Personal del CTI fueron los encargados de la inspección técnica al cadáver y su traslado a la morgue de Medicina Legal de Valledupar.

Es importante destacar, que en lo corrido de este año en Valledupar, han sido asesinadas 23 personas, cifra que va en aumento con relación al año 2023.

De acuerdo a información aportada por la Policía Nacional, las zonas de focalización delictiva y con mayor incidencia de homicidios son barrios Brisas de La Popa, invasión Francisco Javier, La Nevada y centro. En la zona rural se destacan los corregimientos de Aguas Blancas, Los Venados y Valencia de Jesús.

En cuanto a los hurtos, la focalización delictiva está en los barrios La Nevada, La Esperanza, El Amparo y Garupal. Jorge Dangond, Cicerón Maestre, Fundadores, Primero de Mayo, San Martín, Centro La Garita y El Carmen.