Diario del Cesar
Defiende la región

Hayan muerto a policía vallenato en Norte de Santander

En la estación de Bucarasica

160

Con una herida por arma de fuego en la cabeza, fue hallado el cadáver del patrullero Óscar Alfonso García Martínez, de 24 años, dentro de la estación de Policía del municipio de Bucarasica, Norte de Santander, a la cual estaba adscrito.

El hecho es materia de investigación para las autoridades, cuya hipótesis se inclina hacia un suicidio, sin embargo, los hechos no están claros. Presuntamente el joven se disparó con su arma de dotación.

Aunque fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al hospital del municipio de Sardinata, su deceso se produjo a los pocos minutos de su ingreso.

García Márquez había ingresado a la institución en el mes de junio del 2022 y según algunos de sus conocidos, no se evidenciaban cuadros de depresión.

Miembros del Departamento de Policía de Norte de Santander adelantan las investigaciones pertinentes al interior de la estación de Bucarasica para dar total claridad a este lamentable suceso.

García Martínez es oriundo del corregimiento de Valencia de Jesús, zona rural de Valledupar, hasta donde serían trasladados los restos para su cristiana sepultura.

Este sería el segundo caso en menos de una semana, en el que se ven involucrados miembros de la institución policial nativos del municipio de Valledupar.

El pasado 7 de febrero, Dustin Danilo de León Navarro, auxiliar de policía, perdió la vida a en el municipio de Labateca en Norte de Santander, al recibir un disparo en la presuntamente cuando manipulaba un arma de fuego, hecho, que según sus familiares, debe ser investigado por cuanto no hay claridad de lo sucedido.

Dustin Danilo de León Navarro residía en el barrio Amaneceres del Valle y el pasado 10 de febrero juraba bandera en la institución policial.