Estado de salud del concejal Moreno es “crítico, pero estable”
Sigue en coma inducido por 72 horas
Bajo coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alta Complejidad de Valledupar, permanece el concejal Christian José Moreno Villamizar, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito la madrugada del pasado sábado, en la zona urbana de esta capital, minutos después de salir de una casa campo ubicada en la vía Valledupar-La Paz.
El también ex congresista y ex candidato a la Alcaldía de Valledupar, fue intervenido quirúrgicamente para realizar el drenaje de hematoma, control de sangrado y descompresión de la masa encefálica, superando el sangrado de una rama de la arteria cerebral medial.
Desde la tarde del sábado permanece en coma inducido y se espera por la evolución en 72 horas a partir de la intervención a la que fue sometido. “Presenta signos vitales estables, por lo que está bajo estricto cuidado por parte del neurointesivista para control de edema; la cirugía ha sido todo un éxito pero hay que esperar la evolución”, informó Ricardo López, presidente de Concejo Municipal de Valledupar.
“A todos los amigos de Valledupar y el Cesar, enviamos un mensaje de gratitud por la solidaridad mostrada a propósito de esta lamentable situación. Después de una intervención muy compleja, el estado de salud del concejal es crítico, pero estable, en los próximos tres días seguirá en coma inducido, mientras los familiares permanecemos en la incertidumbre de los efectos neurológicos que pudo haber sufrido”, manifestó el exgobernador delc
NO QUISO QUEDARSE EN RIOHACHA
Como se recordará el siniestro vial ocurrió en el barrio 12 de Otubre de Valledupar, cuando el concejal se trasladaba en una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, en compañía de su chofer y dos amigos, quienes resultaron con heridas leves tras impactar contra un árbol.
Se presume que el conductor sufrió un microsueño, ya que el concejal desde horas de la madrugada del sábado viajó a Riohacha, La Guajira, para asistir a los actos religiosos en honor a la Virgen de Los Remedios, de donde salieron con destino a la capital del Cesar luego de recibir la invitación a una ‘parranda’ en el complejo de casa campo ‘Las María’.
El chofer no tomó ni un trago, era el hombre de confianza del concejal, pero quizás un microsueño, producto del cansancio, causó este fatal accidente que hoy tiene en la UCIO al político, dijo Carlos Andrés Moreno, hermano.
“Él tenía la intención de pernoctar en Riohacha, pero al ver que podía llegar a buena hora a Valledupar, decidió regresar, sin imaginarse que podía ocurrir este lamentable hecho”, aseguró.
CADENAS DE ORACIÓN
Este lamentable accidente de tránsito ha causado conmoción en el mundo político de Valledupar y el Cesar, cuyos representantes han mostrado su solidaridad a los familiares, y a su vez, se unen en cadena de oraciones por la pronta recuperación del concejal.
Incluso, la tarde del sábado, frente a la Clínica Alta Complejidad de Valledupar, se realizó una oración masiva entre quienes acudieron a conocer el estado de salud del concejal de Valledupar.