Nacional vivió un infierno en el Pascual
El clásico de la fecha 2 de la Liga tuvo lugar este domingo en el Estadio Pascual Guerrero de Cali con el partido entre América y Nacional. El primero se quedó con el triunfo por 4-1 en el estreno de César Farías como su nuevo técnico.
Los escarlatas querían pasar la página tras la dura derrota como local ante Águilas Doradas. En esa oportunidad, Alex Escobar dirigió de forma interina luego de la sorpresiva salida de Lucas González.
En el primer tiempo América hizo gala de su superioridad ante un rival que tuvo serios problemas en zona defensiva. De hecho, estuvo cerca de anotar el primero tras un error que por poco aprovecha Cristian Barrios.
El primero llegó al minuto 25 tras una jugada en la que Edwin Cardona asistió a Adrián Ramos, quien sacó un fuerte remate en el área para vencer al arquero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo. Este último, sería protagonista de un grosero error con Sergio Mosquera que supo aprovechar Andrés Sarmiento para aumentar la ventaja antes del descanso.
Los Diablos Rojos refrescaron el frente de ataque en el segundo tiempo, lo cual sirvió para redondear la cuenta ante Nacional. El tercero sería anotado por el argentino Rodrigo Holgado de cabeza, mientras que Ever Valencia finalizó una combinación en campo contrario para anotar el cuarto.
Previo a este último gol, Nacional descontó luego de que Bernardo Espinosa ganara en el juego aéreo tras un centro por izquierda de Daniel Mantilla.
De esta manera, América logra su primer triunfo en este semestre de la Liga , donde espera seguir por buen camino en su próximo partido ante Deportes Tolima en condición de visitante. Mientras que los verdolagas esperan reponerse enfrentando como local a Once Caldas./ COLPRENSA