Diario del Cesar
Defiende la región

Melissa Cure dio apertura al Carnaval 2024

57

Con la alegría y emoción que caracteriza a los barranquilleros, nuevamente la Plaza de la Paz fue testigo de una puesta en escena majestuosa, donde las 13 danzas patrimoniales que hacen parte del Dosier presentado por Carnaval de Barranquilla ante Unesco se lucieron en todo su esplendor, junto a la reina Melissa Cure Villa para dar inicio a la Fiesta más grande de Colombia que en el 2024, viene cargada de Orgullo de Ciudad y Patrimonio de la Humanidad.

El acto de Lectura de Bando inició con la entrega de llaves de la ciudad a la Reina del Carnaval Melissa Cure Villa, el bastón de mando al Rey Momo Juventino Ojito Palma y a los Reyes del Carnaval de los Niños Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas, por parte del alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub y el gobernador del Atlántico Verano De la Rosa, como símbolo de autoridad a los ‘Soberanos de la Fiesta’.

La puesta en escena de la Lectura de Bando denominada “Soy Caribe, Soy Carnaval: Patrimonio Tradicional” dejó a los asistentes felices y maravillados con la entrega, pasión y compromiso de la reina del Carnaval, pero sobretodo con sus hacedores.

Con un cortejo festivo acompañados de grupos de danza de tradición como cumbia, congo, son de negro, micos, diablos, danza de pájaros, caimán, coyongos, indios entre otros, y a ritmo de tambora, baile afro, sexteto, bullerengue, fandango y porro, Melissa Cure Villa, Samia Maloof, Emanuel Angulo, Reyes del Carnaval 2024 conquistaron a todos con su gracia y dones en el primer gran evento que dio apertura a la agenda del Carnaval 2024.

Durante la puesta en escena, el Rey Momo Juventino Ojito tuvo un par de momentos especiales donde con clarinete y saxofón en mano, puso la nota musical dentro del espectáculo, hay que anotar que fue el encargado de crear junto a su equipo la musicalización de la Lectura de Bando.

En seis artículos la reina Melissa invitó a propios y visitantes a vivir el Carnaval con Todo el Tumba’ o, porque este “Carnaval es suyo. Y también es tuyo y tuyo. Que podamos decir entre todos como un vendaval a mucho orgullo, Soy Carnaval. Tenemos un tumba’o único en el planeta, que no se puede comprar con ninguna tarjeta. ¡En el Carnaval 2024 ser feliz, es gratis! Nos vemos en los bordillos, que yo no les voy a cobrar el peaje…”