El fallecimiento de Piedad Córdoba desencadenó un fuerte debate entre la senadora María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie, su esposo y presidente de Fedegán. Ello se dio en la red social X
“A la perseverante combatiente Piedad Córdoba un adiós respetuoso el día de su partida. No dio nunca tregua, siempre en primera línea, para defender sus ideas; las que, muy ajenas a las mías, merece respeto. Paz en su tumba”, escribió Lafaurie.
Ante la publicación de su su esposo y compañero sentimental, la congresista del Centro Democrático, al no estar de acuerdo con lo que decía su pareja sentimental, reaccionó: “En absoluto desacuerdo con José Félix sobre la difunta Piedad Córdoba: Dejó una deuda de dolor por su relación con las Farc y los secuestrados; usó su amistad con Chávez para lucrarse y heredó privilegios con Maduro y su socio Álex Saab. Nos quedó debiendo la verdad, en impunidad”.
La confrontación política entre marido y mujer por la muerte de la que fue congresista no quedó ahí. Lafaurie volvió a escribir, esta vez aclarando que respetar no era celebrar.
“Qué lío con un X. ¡Qué polarización! Respetar no significa ignorar las acciones de Piedad Córdoba, incluyendo la celebración del atentado contra Fernando Londoño. Aunque su deuda con el país y las verdades sobre su enriquecimiento ilícito son inciertas, no respondo con la misma moneda. Eso no es mi estilo. Pero eso sí, muchas cosas se fue sin explicar. Para verdades el tiempo”, concluyó.
NO FUE EJEMPLO DE VIDA
De otro lado la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal amplió sus comentarios sobre Piedad Córdoba, quien falleció el sábado 20 de enero en Medellín, y las diferencias que tiene con quienes exaltan a la congresista del Pacto Histórico.
Según Cabal, “aquí no cabe la compasión porque nosotros terminamos nuestra vida en este mundo físico cuando usted dejó tantas deudas. Con lo único que yo no estoy es con la vulgaridad y la grosería, pero de resto, Piedad Córdoba fue una mujer terriblemente audaz”.
Sumado a esto, señaló que “ella no es ejemplo de vida, es ejemplo de ser hábil, de querer escalar, de usar amistades como las de Chávez y enamorarlo y después permanecer en esa oligarquía del régimen heredero que es el de Maduro, pero eso no es un ejemplo a seguir”.
Por otra parte, Cabal no dudó en decir que la “justicia en Colombia, a pesar de la barbarie que han vivido los ciudadanos, ha sido excesivamente complaciente e incluso cómplice con la guerrilla y con la extrema izquierda”.