Diario del Cesar
Defiende la región

Falleció don Domingo Costa,fue dueño del Almacén OO7

137

Don Domingo Costa, un comerciante de origen libánes, pero que vivió casi toda su existencia en Santa Marta, falleció a la edad de 93 años en la Clínica del Caribe de la ciudad de Barranquilla, donde lo llevaron aquejado de problemas de salud propios de su avanzada senilidad.

El nombre de Domingo Costa es de amplia remembraza para varias generaciones de samarios, toda vez que fue el propietario del reconocidísimo Almacén de ropa 007 que estuvo ubicado en la esquina de la Carrera 5ª con Calle 13, lo que se conoció como la calle de Telecom.

Allí, el comerciante Domingo Costa construyó su actividad comercial, gozó del aprecio y cariño de miles y miles de samarios y ciudadanos que acudían a su negocio el cual se caracterizó por tener ´la mejor pinta´ del momento.

Aquejado por problemas de salud, su corazón dejó de latir en medio del dolor y la tristeza de sus hijos quienes comunicaron su deceso a sus amigos en Santa Marta, quienes recibieron por igual entristecidos la lamentable noticia.

SU VIDA

Don Domingo Costa nació en la ciudad de Barranquilla un 18 de mayo de 1930. A la edad de dos años sus padres se trasladaron con él a Santa Marta donde estudio, organizó su vida  y luego desarrolló su actividad mercantil.

Aquí contrajo nupcias inicialmente con la señora América Pinedo de cuya unión nació la hoy doctora y reconocida otorrino Lorena Costa Pinedo. Al fallecer doña América tuvo su segundo hogar con doña Alba Luz Amador Molina con quien procreó  a sus hijos la ginecóloga Ornella y el profesional Juan Felipe Costa, quienes han recibido las manifestaciones de condolencias y pesar por la triste partida de su señor padre.

La colonia palestina en Santa Marta ha lamentado por igual su fallecimiento y lo recordará siempre por haber sido una persona servicial, de excelsas cualidades humanas y cívicas, emprendedor y buen miembro de familia.

Las exequias de don Domingo Costa se cumplieron hoy en el Cementerio Jardines de la Eternidad en la ciudad de Barranquilla. Paz en su tumba.