Diario del Cesar
Defiende la región

´No lo ordené, no fue iniciativa mía´: Sarabia

35

Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, acudió a la sede de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá este 18 de enero para comparecer en el interrogatorio sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido con el uso ilegal del polígrafo contra su exniñera Marelbys Meza.

A su llegada, Sarabia leyó un comunicado en el que aseguró: “Reitero: no ordené, no podía hacerlo y no fue iniciativa mía ningún polígrafo. Tengo el convencimiento y certeza de que la Jefatura de Protección Presidencial actuó conforme a la ley y fueron respetuosos de la libertad y la dignidad de las personas”.

Sarabia aseguró que, como ciudadana y funcionaria pública, es “respetuosa de la ley, de la administración de justicia y la institucionalidad”. Por eso, agregó: “Desde el primer día he estado en total disposición de atender los requerimientos de cada una de las autoridades competentes”.

También reveló que hoy acude a la Fiscalía para “responder todas y cada una de las preguntas, renunciando a mi derecho a guardar silencio y así poder despejar cualquier duda que tengan los investigadores”.

En compañía de su abogado Jorge Mario Gómez, Sarabia aseguró que “confío en que una justicia recta y digna permita pasar esta página amarga, seguiré luchando profundamente por defender mi reputación y mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado estos episodios”.

Es preciso recordar que la diligencia se realiza luego de que el abogado Gómez hubiera solicitado a los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia que Sarabia fuera escuchada en el marco de la investigación que se adelanta y en la que están inmersos varios miembros de la fuerza pública, entre ellos el coronel Carlos Feria, jefe de la Oficina de Protección Presidencial.

Laura Sarabia, en compañía de su defensor, responderá a las preguntas que la Fiscalía le formule sobre qué ocurrió inicialmente con el dinero que se extravió de su residencia y que habría terminado en la utilización irregular del polígrafo en los sótanos de la Presidencia de la República, a donde, según la investigación, fue llevada Marelbys Meza.

Cabe recordar que, por estos hechos. la Fiscalía General tiene abiertas tres líneas de investigación:

ENTREGÓ 17 PRUEBAS

Más de tres horas duró el interrogatorio que rindió ante la Fiscalía General de la Nación la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República y actual directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, en el marco de la investigación por el uso irregular del polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza, su exniñera.

Durante la diligencia su abogado defensor, Jorge Marío Gómez, le entregó a la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, una carpeta con 17 pruebas testimoniales con las que busca demostrar su inocencia.

“La Fiscalía General tiene ya los elementos suficientes para concluir que no existe una sombra de duda en la conducta de Laura Sarabia”, aseguró.

Igualmente aseguró que, “dos cosas han quedado en claro: Laura Sarabia no ordenó ningún polígrafo y que los autorizados cumplieron con rigor los protocolos establecidos en la ley, con total respeto por los derechos y la dignidad de las personas”.

El defensor de Sarabia le pidió a la Fiscalía que la diligencia de interrogatorio sea reservada.

“Hemos pedido que la diligencia de hoy sea rendida con la reserva propia de la convención de Belém do Pará.

Conforme al caso que por violencia política, monitorea la CIDH desde septiembre del año pasado y que es adelantado en favor de Laura Sarabia por la Fiscalía General de la Nación”, afirmó./Colprensa