Diario del Cesar
Defiende la región

Pintan grafitis de las Autodefensas en maquinaria amarilla

Zozobra en Astréa

73

Alarmados se encuentran los habitantes de la zona rural del municipio de Astrea, Cesar, por la aparición de grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, en la maquinaria amarrilla que se encontraba estacionadas en la finca Villa Melissa, y que son propiedad de la contratista que pavimenta 14 kilómetros de la vía hacia Puente Quemao, en el marco del Plan Vial Departamental que ejecuta la Gobernación del Cesar.

Los mensajes intimidatorios como: ‘AGC, presente’, fueron localizados la mañana de este martes por habitantes del sector y trabajadores en camiones, camionetas y volquetas, reviviendo así los trágicos episodios que ese municipio sufrió durante el conflicto armado.

Por ello, la zozobra se apoderó del pueblo y tropas de la décima brigada del Ejército  y el Gaula, arribaron al sector para realizar labores de inteligencia y ubicar a los responsables de esta acción delictiva que genera zozobra en la comunidad.

Al respecto, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental, dijo que de inmediato se activó un plan de seguridad para dar con los miembros del presunto grupo armado, quienes se identifican como Clan del Golfo, que estarían actuando entre la zona rural de Astrea y el Puente Quemao.

“Esta banda criminal quiere sembrar el caos y terror en Astrea, por ello, se está articulando con el alcalde del municipio, Alfredo Barrios, una mesa de seguridad para tener mayor cobertura del Ejército y la Policía Nacional, con el fin de garantizar seguridad en la zona”, aseguró el funcionario.

Aseguró que estos grupos estarían además cobrando  ‘vacunas’ a los contratistas que operan en la zona, por lo que se está realizando un trabajo de inteligencia en el área rural de los 25 municipios para brindar protección a los contratistas que hacen parte de las obras de pavimentación en el departamento.