Diario del Cesar
Defiende la región

Era polizón joven arrollado en la 44

Conductores piden mayor control

178

Hacerle ‘piruetas’ a las tractomulas y viajar como polizón, eran las pasiones de Luis José Vega Muñoz, de 22 años, quien consiguió la muerte haciendo esas prácticas la tarde del sábado en la calle 44 con carrera 26 barrio El Prado, municipio de Valledupar.

El joven, quien residía en el barrio El Páramo de esta capital, murió de manera inmediata al ser arrollado por una ‘mula’ que era conducida por Gilberto Espitia, quien salió ileso en el accidente.

Al parecer, Luis José Vega se le atravesó al vehículo de carga pesada como de manera frecuente lo hacía junto a otros jóvenes que a diario desafían la muerte con estas peligrosas ´piruetas’. Incluso allegados al joven manifiestan que esa era su pasión y en muchas oportunidades viajaba como polizón hacia otras zonas de la región, sin medir el peligro en el que siempre estuvo expuesto.

Este lamentable hecho causó consternación entre los conductores, quienes alcanzaron a observar el momento en el que el joven se atravesó al vehículo pesado sin poder ponerse a salvo al otro lado de la vía. De inmediato muchas personas intentaron socorrerlo, pero ya estaba sin vida sobre el pavimento.

En varios sectores de Valledupar esta situación es frecuente, muchos jóvenes, incluso menores de edad, desafían la muerte en las principales vías atravesándose a las ‘mulas’ y camiones, como una especie de deporte extremo que a la fecha ha dejado infinidad de víctimas.

La situación ha sido denunciada por los conductores y las autoridades de tránsito han realizado operativos de control, sin embargo, los jóvenes mantienen las prácticas incluso fuera de la ciudad.