Diario del Cesar
Defiende la región

Niño sobreviviente del accidente aéreo recibirá las ‘quimio’ en Barranquilla

Fue trasladado vía terrestre desde Valledupar

78

Ender Enrique Contreras Fernández, de 11 años, uno de los sobrevivientes de la caída de la avioneta ambulancia HK-4983, registrada el fin de semana en Valledupar, fue trasladado a la ciudad de Barranquilla para recibir el tratamiento de quimioterapias en la Clínica Bonnadona.

Tras el accidente aéreo, el menor fue internado junto a su madre Elizabeth del Valle Fernández, en la Clínica Médicos de Valledupar, donde ambos se recuperaron. Por ello, el centro de salud y la EPS que lo atiende, dispuso en las últimas horas una ambulancia para su traslado vía terrestre ya que el menor presenta un trauma.

Margaret Contreras, tía del niño, aseguró que Ender Enrique Contreras padece de leucemia aguda diagnosticada hace poco y por la cual está recibiendo tratamiento médico prioritario. “El accidente de la avioneta es algo que mi sobrino jamás olvidará, le ha quedado un trauma y solo pide que no lo vuelvan a trasladar vía aérea a los tratamientos, por lo cual estamos pidiendo toda la asistencia necesaria y ayuda económica para que puedan quedarse en la capital del Atlántico mientras cumple las quimioterapias”.

Hasta la atención en salud ha sido buena y oportuna, tanto por la enfermedad como por los golpes y traumas que sufrieron por el siniestro.

El accidente aéreo ocurrió el pasado domingo cuando el niño era trasladado a Bogotá para el tratamiento médico. La avioneta, tipo Cessna 421 Golden Eagle, había despegado desde el aeropuerto Alfonso López Pumarejo y se fue a tierra desde los 50 metros de altura, por causas que son investigadas por las autoridades. El piloto presuntamente detectó una falla y decidió devolverse generándose el fatídico accidente en inmediaciones del parque Industrial de Valledupar y luego se incineró entre una zona boscosa.

En el hecho falleció el médico Jorge Ecury Perdomo, quien asistía al niño, y sobrevivieron además el piloto Belisario Niño; el paramédico Cristian Andrés Ríos, y Kevin Rojas Guatame, copiloto, quienes ya se recuperaron de las lesiones. La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, adscrita a la Dirección General de la Aviación Civil, adelanta las investigaciones para determinar las causas del accidente.