Los hombres empezaron a disparar a la puerta donde se encontraban los periodistas.
La imagen de trece hombres con rifles, pistolas y machetes que entraron a la fuerza al canal de noticias TC Televisión en Ecuador, le ha dado la vuelta al mundo.
Los delincuentes amenazaron a todos los periodistas que se encontraban en el canal en ese momento, uno de ellos fue José Luis Calderón, quien se mantuvo calmado y trato de negociar con los hombres, aunque le habían puesto explosivos en su bolsillo.
Calderón narró a Blu Radio que pudo mantenerse en calma y confiaba que la Policía interviniera lo más pronto posible.
Contó que los hombres comenzaron a disparar a la puerta del estudio donde se encontraban los periodistas.
“En ese momento también estos muchachos empezaron a alborotarse. Tuvimos mucha suerte de que no dispararon o acción en sus armas, que estaban por fortuna, empezaron a disparar a la puerta, pero sí un colega, un compañero resultó herido en la pierna”, sostuvo Calderón.
“Me ponían un teléfono para que escuchara un mensaje. Luego, como estaba la transmisión al aire y alguien ya les había dicho a estas personas instrucciones a través de una línea telefónica celular, que la Policía estaba ingresando a las instalaciones del medio de comunicación empezaron a alborotarse y se generó una histeria colectiva”.
Pero luego entró la Policía y controló la situación, afirmó el periodista.
🇪🇨 | Ecuador | Imágenes del momento que la policía intervino y arrestó a los hombres armados que irrumpieron en el canal TC Televisión en Guayaquil. pic.twitter.com/pKENDWBXjW
— REPJ (@PerezJimen16677) January 10, 2024