Diario del Cesar
Defiende la región

Fuera de peligro alcalde de Codazzi, esposa e hija tras accidente

Otro de los hijos sigue en uci

87

En las últimas horas, fueron dados de alta en la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela de Valledupar, el alcalde del municipio de Agustín Codazzi, Hernán Baquero, su esposa Claudina Cecilia Diaz Jiménez e hija de 18 años, Valeria Andrea Baquero Diaz, luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito la noche del pasado lunes festivo en la vía La Paz-Valledupar.

En el hecho también resultó herido el hijo menor del mandatario, Hernán Daniel Baquero Díaz, de 13 años, quien permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado centro de salud, por medidas preventivas tras sufrir politraumatismo en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo al reporte de las autoridades de tránsito, el alcalde Hernán Baquero conducía una camioneta Toyota, de placas LWX-294, de la cual perdió el control al momento de invadir el carril del sentido contrario, colisionando contra un objeto fijo (alcantarilla).

Baquero se trasladaba hacia Valledupar junto a sus familiares. Sufrió trauma en la cabeza y politraumatismo generalizado, al igual que su esposa e hija mayor, con quienes fue dado de alta la madrugada de este martes.

Los heridos fueron auxiliados y remitidos de urgencias a la Clínica Unidad Pediátrica Simón Bolívar, luego a la Santa Isabel y posteriormente a la Clínica Laura Daniela.

“El alcalde Hernán Baquero agradece la solidaridad de familiares, amigos, alcaldes y comunidad en general, por sus mensajes de solidaridad luego del percance”, informó la Alcaldía de Agustín Codazzi a través de un comunicado.

Sobre este lamentable hecho, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, manifestó a través de redes sociales: “Rogamos a Dios por la plena recuperación del alcalde de Codazzi, Hernán Baquero, y su familia, quienes resultaron heridos en un accidente de tránsito. El parte médico nos indica que Hernán, su esposa y dos hijos se mantienen estables…”.

FALTA DE SEÑALIZACIÓN

Víctor Espinoza, secretario de Gobierno en Agustín Codazzi, dijo que el alcalde se trasladaba hacia la ciudad de Valledupar a cumplir con un compromiso en el aeropuerto Alfonso López. “Es preocupante la falta de señalización en la entrada a la Universidad Nacional de Colombia, no hay iluminación y dejaron un solo carril que genera un desvío que ha tomado por sorpresa a muchos conductores y se generan los percances”.