Hombre secuestró, torturó y hasta electrocutó a su pareja durante tres meses
El capturado conoció a su víctima a través de redes sociales y la convenció de viajar a Colombia
Un nuevo hecho tiene consternada a la comunidad en el departamento de Santander. La Policía del Magdalena Medio capturó en la noche de este viernes 5 de enero a un hombre señalado de haber golpeado, secuestrado y torturado a su pareja sentimental a lo largo de 90 días.
La compañera sería una ciudadana extranjera de origen mexicano. El ciudadano será judicializado por los delitos de secuestro simple y tortura agravada.
Se trata de Oscar Dubán Niño Caballero, un joven de 21 años que habría tenido amarrada a su novia, una mujer mexicana de 23 años, en una vivienda en Puerto Wilches, Santander.
Niño Caballero conoció a la ciudadana extranjera a través de redes sociales, mediante este medio se habría ganado su confianza y logró convencerla de dejar México para viajar a Colombia a vivir con él.
El reporte policial develó que la relación en un inicio era aparentemente idílica; sin embargo, Oscar Niño mostró con el pasar del tiempo comportamientos violentos, celosos y controladores contra su pareja.
El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, confirmó que la víctima también fue agredida mediante choques eléctricos.
#EsNoticia| En #PuertoWilches fue capturado y enviado a la cárcel ‘Oscar’ por los delitos de secuestro simple y tortura agravada. Esta acción es un paso importante en la lucha contra la violencia de género. Gracias a nuestros valientes policías hoy esta mujer está con su familia. pic.twitter.com/rG38TxFoAl
— Departamento de Policía Magdalena Medio (@PoliciaDEMAM) January 6, 2024
Las autoridades dejaron a Oscar Dubán Niño Caballero a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Asimismo, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Respecto a la ciudadana mexicana, el coronel Luis Alejandro Cubillos informó que la mujer de 23 años fue contactada nuevamente con su familia, donde será trasladada a Bogotá y posteriormente llevada a su país de origen.
/El tiempo