Diario del Cesar
Defiende la región

Ejército y Policía mantienen el orden público en ‘El Perro’

177

Una gran confusión y desinformación por parte de las autoridades, ha causado el caso de intolerancia que se registró la madrugada del primero de enero en el corregimiento de El Perro, sur de Valledupar. Inicialmente se habló de dos víctimas y un día después, la Secretaría de Gobierno municipal confirmó la muerte de la tercera persona herida, versión que fue desmentida por los familiares quienes aseguran que fue remitido a la ciudad de Barranquilla.

Arturo Álvarez, padre de Juan Carlos Álvarez Batista, una de las víctimas, aseguró que su hijo sobrevivió, y que fue remitido desde la clínica Sinais Vitais a Barranquilla, por la gravedad de las heridas y será sometido a una intervención quirúrgica.

Las autoridades entregaron como primera versión, la muerte de tres personas incluyendo Hugues Manuel Vega Correa, alias ‘El negro Vega’, quien fue linchado por la comunidad, luego de atacar a tiros a Camilo Andrés Deluque Orozco y a Juan Carlos Álvarez, quien según sus familiares sigue luchando por su vida.

Este caso ha generado conmoción entre los pobladores del corregimiento de ‘El Perro’, ya que las personas baleadas son jóvenes oriundos de la zona y para el momento solo estaban celebrando la llegada del Año Nuevo.

La situación es tensa en el pueblo, sin embargo, se mantiene la preservación del orden público por la presencia del Ejército y la Policía Nacional, cuyos uniformados mantienen patrullajes y la vigilancia para evitar algunas represalias.

Inicialmente se había conocido que familiares de Juan Carlos Álvarez Batista, habrían recibido amenazas de parte de allegados de ‘El Negro Vega’, versión que fue negada por el padre del joven herido, asegurando que en el pueblo solo hay dolor y consternación por este hecho.