Corpocesar no está intervenida, avanza el proceso de empalme
La nueva directora de la Corporación Autónoma del Cesar, Adriana Margarita García Arévalo, inició el proceso de empalme con el director saliente Jorge Luis Fernández, el cual asegura avanza con total normalidad. También desmintió un proceso de intervención de la entidad por parte de autoridades nacionales.
Explicó que el primer encuentro tiene como objetivo dar a conocer a la nueva Directora de la Corporación un balance general de la ejecución del anterior Plan de Acción; Restauración Ecológica Integral del Cesar, por la Resilencia Climática y la Sostenibilidad Económica Territorial.
Este proceso de empalme contempla la realización de reuniones durante una semana para conocer de forma detallada los aspectos relevantes de cada una de las Subdirecciones que conforman la entidad.
NO HAY INTERVENCIÓN
García Arévalo reiteró que los comentarios que circulan en las redes sociales, sobre una presunta intervención que haría el Gobierno Nacional a la entidad para dejar sin piso su elección, son totalmente falsos. “La elección se realizó de forma clara y transparente, con la votación mayoritaria del Consejo Directivo, cumpliendo con la Constitución, las leyes y los estatutos de la Corporación.
“Esos son rumores malintencionados, porque todo lo que la Corporación disponga de aquí en adelante está regulado, está totalmente contenido en las normas y las leyes, por lo tanto, para que pueda ocurrir una intervención tiene que ser a nivel constitucional. No pueden tratar de imponer algo que en realidad a todas luces es ilegal”, manifestó la corporación a través de un comunicado.
La directora de Corpocesar, destacó que si alguien no está de acuerdo con su elección, debe ir al Consejo de Estado. Cada entidad tiene un procedimiento y las acciones que tienen legalidad deben respetarse.