Diario del Cesar
Defiende la región

Retos de la ‘Superpoderosas’ en el 2024

31

¡Con la mira en los Olímpicos! El 2023 ya quedó en el pasado, la Selección Colombia Femenina ahora piensa en lo que será su presentación en los Juegos Olímpicos que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2024 en París.

El haber clasificado a la final de la Copa América 2022 le dio doble alegría a la Selección; no solo obtuvo el cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en donde las nuestras tuvieron una participación histórica alcanzando los cuartos de final, sino que también lograron el cupo para los Olímpicos en donde esperan superar sus presentaciones anteriores: nunca han superado la Fase de Grupos.

EL GRAN RETO DE LA TRICOLOR EN 2024

La Selección Colombia Femenina tiene un desafío importante, cambiar su historia en los Juegos Olímpicos, pues en las presentaciones anteriores (Londres 2012 y Río 2016) no pudieron avanzar de Fase de Grupos. En Tokio 2020 el equipo nacional no logró la clasificación.

Para cumplir con este objetivo, el equipo deberá enfocar toda su atención en la preparación. Su primera tarea es desde lo administrativo, deberán anunciar a un entrenador que asuma la dirección técnica de la Selección, o en su defecto, que Angelo Marsiglia asuma en propiedad la cabeza del proyecto, porque han pasado cuatro meses desde la salida de Nelson Abadía y no hay luz del nuevo entrenador.

Aunque todavía faltan más de 200 días para el inicio de la competencia, contar con jugadoras del fútbol de Europa como Linda Caicedo, Mayra Ramírez, Leicy Santos, Catalina Pérez, Ivonne Chacón, Manuela Vanegas, entre otras, será un punto a favor para las aspiraciones de la Selección y de los aficionados que tienen claro que el momento de cambiar la historia ha llegado, sin embargo, esto no será suficiente, si no hay un proyecto serio y estable desde la base. / COLPRENSA