Diario del Cesar
Defiende la región

Unaldo Rocha promete una gestión de puertas abiertas

Alcalde de san diego

205

El alcalde electo de San Diego, Cesar, Unaldo José Rocha Calderón, tomó posesión de su cargo, en medio de un fuerte aguacero que no impidió la celebración de este evento histórico para el municipio.

El nuevo mandatario recibió el apoyo y el reconocimiento de la comunidad sandiegana, que lo eligió con una amplia votación durante las elecciones regionales el pasado 29 de octubre.

La programación de su posesión comenzó a las 5 de la tarde con una eucaristía en acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en esta localidad.

Luego, en la plaza Francisco Becerra Arzuaga, se realizó un nutrido acto social, al que asistieron los concejales electos, las autoridades del municipio, el saliente alcalde Carlos Mario Calderón Ortega, el líder político Ape Cuello, el diputado José Mario Rodríguez Barriga y otros representantes de los corregimientos y de las juntas de acción comunal de San Diego.

Todos ellos respaldaron el proyecto de Rocha Calderón, conocido cariñosamente como “El moño”. Tras jurar y recibir la banda municipal, el alcalde alzó las manos en señal de triunfo, acompañado de sus hijos y demás familiares.

El alcalde anunció parte de su gabinete, integrado por Ubeiman Socarras, como secretario de planeación e infraestructura; Ana Lucía Mendoza, como secretaria de salud y gestión social; Rosario Soema Araujo Gutiérrez, como secretaria de hacienda; y Luis Ramón “el mayor” Ovalle Mejía, como secretario de gobierno y gestión administrativa.

Asimismo, aseguró que su administración será de puertas abiertas a las comunidades y que trabajará por el mejoramiento de la calidad de vida de los sandieganos, especialmente de la población discapacitada, la comunidad LGTBI y los adultos mayores.

También manifestó complacido que el pasado 22 de diciembre recibió la orientación de funcionarios del DNP a nivel nacional para el plan de desarrollo, que será la columna vertebral de su gobierno.

También expresó su humildad, su respeto y su responsabilidad por su municipio, que siempre ha sido grande en el departamento del Cesar. Manifestó su deseo de seguir contando con el apoyo y la confianza de todos los sectores sociales y políticos de San Diego.