Diario del Cesar
Defiende la región

Otro robo en Cartagena, paseo en coche por $ 20 millones

81

En Cartagena se ha vuelto común escuchar denuncias de turistas indignados que se quejan por precios altos en paquetes turísticos, comida a la orilla de la playa, costosas limonadas y otros servicios.

No obstante, el fin de semana se presentó un caso que parece de no creer, dado que a una extranjera le cobraron cerca de 20 millones por un paseo en carroza en el centro histórico de Cartagena.

El caso causó indignación en redes sociales, donde siguen cuestionando que muchos ciudadanos de Cartagena están dañando el turismo al aprovecharse de los turistas.

La víctima de esta estafa fue Can Lin Yu Chen, una turista canadiense que después de esta amaga experiencia quedó con pocas ganas de regresar a Cartagena y de paso a Colombia.

La turista narra que, inicialmente, acordó un precio de 100 mil pesos por el paseo en carroza. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando intentó realizar el pago. «Ella me dijo que la primera transacción no pasó, luego le di mi tarjeta de crédito, me dijo que la conexión a Internet era inestable y que la transacción no volvió a pasar. Ya por tercera vez sí pasó, ella se fue y dijo, ‘bienvenidos a Cartagena, mi ciudad es hermosa, disfruten el viaje’», comentó Yu Chen Lin.

Sin percatarse del fraude en ese momento, la turista continuó con su viaje en la carroza. Fue solo días después, al revisar los estados de su tarjeta de crédito, que descubrió un cargo de 4.500 dólares. Consternada por el abuso financiero, decidió tomar medidas.

Al percatarse del fraude, Yu Chen Lin se dirigió inmediatamente a las autoridades locales. Al hablar con un oficial de policía, recibió información crucial. «El oficial me dijo que los servicios de carruajes con caballos comienzan a funcionar a partir de las 5 p.m., y que a esa hora podrían empezar a investigar».

NO QUEDÓ CON GANAS DE VOLVER

Este lamentable incidente ha dejado a Yu Chen Lin con una perspectiva negativa de su visita a Cartagena. En sus propias palabras: «Este viaje a Cartagena me trajo tristeza y experiencias desagradables. Esa estafa que experimenté puede dañar completamente la experiencia en el país, especialmente en la ciudad, que es un destino popular».

Las autoridades locales están investigando el caso, mientras que la turista afectada busca recuperar su dinero y resalta la importancia de estar alerta ante posibles estafas que puedan afectar la experiencia de los visitantes en la ciudad.