Diario del Cesar
Defiende la región

Condena de 43 años para hombre que mató a su novia en Valledupar

99

El Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, condenó a 43 años de cárcel a Manuel Alfonso Barros Rodríguez, conocido como ‘Pedro Luis’, por el delito de feminicidio agravado, donde resultó víctima su novia Yuleivis Esther Rojas Pérez, en hechos ocurridos el 14 de enero del 2019, en la avenida Los Militares de Valledupar.

De inmediato fue expedida una orden de captura en contra de esta persona, quien se encuentra en libertad por vencimiento de términos.

Cabe recordar que en su primer testimonio,  Barros Rodríguez, de 37 años, aseguró a las autoridades que la muerte de su novia había sido por un incidente en el que la mujer fue golpeada con una piedra por parte de atracadores, con el objetivo de  que se detuvieran en la motocicleta, versión que fue investigada por la Fiscalía Novena, conociendo detalles que permitieron esclarecer la muerte de Yuleivis Esther, incluso una tercera persona que presenció los hechos, relató a las autoridades que el hombre le propinó una fuerte golpiza a la fémina.

La Fiscalía determinó que el 13 de enero de 2019, la pareja salió de la residencia de Yuleivis, para a un estanco sobre la avenida Simón Bolívar, donde tomaron licor hasta las 11:00 de la noche, pero  Yuleivis se marchó tras sostener una discusión con el novio, quien la siguió y la obligó a subirse a la motocicleta.

“Se dirigieron hacia la carrera 42 con calle 15, estando en ese sitio Manuel bajó a Yuleivis por el pelo, la tiró al piso y le dio varias patadas y golpes dejándola inconsciente, varias personas llegaron al lugar e intentaron interceder en la golpiza, pero no lo lograron.

Se supo que la Policía llegó al sitio y Manuel huyó, y se fue hacia su vivienda que estaba a solo unas cuadras.  Una pareja que dice ser familia de Yuleivis la recogió. A las 12:45 de la madrugada -14 de enero- la víctima fue trasladada al hospital CDV y luego al Rosario Pumarejo de López donde llegó sin signos vitales”, relató la Fiscalía.

Posteriormente Barros Rodríguez fue capturado por la Policía en un allanamiento en Riohacha, La Guajira donde se encontraba escondido.

Familiares de la occisa siempre clamaron justicia por este hecho, ya que Yuleivis les había indicado que su novio era violento con ella.