El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo esta mañana que´ mi opinión es que no se hagan extras en el Congreso. Hemos logrado un avance en la agenda legislativa, con debates intensos y profundos que nos han dejado resultados interesantes», afirmó Velasco
El ministro señaló que las sesiones ordinarias del próximo año iniciarán en febrero, y aclaró que la decisión final recae en el presidente Gustavo Petro. Destacó que su atención se ha centrado en los debates legislativos.
«He estado concentrado en el Congreso. Pude saludar a Petro y a los gobernadores, pero tuve que salir para atender debates en la plenaria del Senado. Hoy buscaré un espacio, pero recomiendo al Gobierno que no cite a extras», advirtió Velasco.
El ministro del Interior propuso debatir proyectos en la primera quincena de febrero, iniciando con fuerza los debates de las reformas pendientes.
Respecto a las reformas en curso, Velasco mencionó: «Quisimos que agendaran la reforma pensional, pero fue falta de dirección del Senado. La reforma va avanzando, así que aprovecharemos el receso para dialogar con los congresistas y crear el ambiente necesario. Además, la reforma a la salud está muy avanzada, y la reforma laboral no la hemos frenado».