Diario del Cesar
Defiende la región

A machete mataron a obrero palmicultor

64

Con evidentes signos de violencia, fue localizado el cadáver de José Gregorio Chico, en inmediaciones de la hacienda Oleoflores, ubicada en la zona rural del municipio de Agustín Codazzi, donde la víctima laboraba como operario.

El hombre presenta una herida con arma cortopunzante, tipo machete, a la altura de la cabeza, con exposición de masa encefálica; se encontraba boca abajo, atado de manos y pies con cinta de color gris.

Según empleados de la empresa, al pasar por el área de compostaje, se percatan del cuerpo del trabajador, cuyo crimen ocurriría en horas de la tarde del lunes, pero no fue hasta la noche cuando fue localizado.

Oleoflores, ubicada en la hacienda La Flores, se dedica a la extracción y refinación de aceite crudo de palma. El área de compostaje es el lugar donde quedan las lagunas de oxidación, a unos 400 o 500 metros de la fábrica, donde cada operario nocturno está solo en la zona. Se presume que José Gregorio Chico, fue atacado aprovechando que estaba solo y que en el lugar no hay cámaras de seguridad.

Los móviles y autores de este hecho son materia de investigación para las autoridades, ya que no es la primera vez que ocurre un hecho de sangre en la zona.