Diario del Cesar
Defiende la región

‘Versos para el mundo’ con Franco Arguelles

238

El artista Franco Arguelles ya grabó su nueva producción musical ‘Versos para el mundo’, el cual tiene a destacados cantantes invitados para este álbum que genera una gran expectativa en el mundo vallenato.

Este trabajo musical se terminó en Barranquilla y saldrá con la participación de los cantantes: Elder Dayán, Peter Manjarrés, Diego Daza, Luifer Cuello, Rafa Pérez, Twister El Rey, Orlando Liñán, Diomedes de Jesús, Mayra Argüelles, Alex Manga y Alex Martínez.

‘Versos para el mundo’ tiene la dirección musical del ‘Coronel’ Franco Arguelles, acordeonero y compositor, quien grabó en este álbum canciones de su autoría que han sido éxitos con otros artistas.

Muy pronto se dará a conocer la fecha de su lanzamiento en las plataformas digitales y su canal oficial de YouTube para que vivan la mejor fiesta con ‘Versos para el mundo’.

‘Versos para el mundo’ traerá las siguientes canciones: El rancho no es mío, Cosa de locos, Lo que no hago yo, El dueño del estanco, Ay ve, El amor de las mujeres, Nada de mí, Homenaje a Juancho Rois, El amor se impone, De Home Run,

La borré del mapa, Corazón sensible, Déjame si puedes, Amigo Miguel, y Ella es bullanguera

Francisco José Argüelles Coronel. Interprete del acordeón y hoy reconocido también como compositor, Franco grabó su primer trabajo musical a los 19 años con el maestro Otto Serge. Después hizo pareja musical con Iván Villazón. Fue una unión exitosa: Discos de oro, de platino, y ganador tres veces consecutivas del Congo de Oro en los Carnavales de Barranquilla.

Nació en San Juan, el 5 de julio de 1966. Hijo de Víctor Argüelles, destacado acordeonista y folclorista. Segundo de 10 hermanos. En el Colegio ‘El Carmelo’, donde cursó sus estudios secundarios, se destacaba su interés por la interpretación. Pero la fuerza del acordeón pudo más y así comenzó la historia a los 17 años.

Ha grabado muchas canciones y ha acompañado a Jorge Oñate, Iván Villazón, Otto Serge, Miguel Morales, Farid Ortiz, Los Diablitos, Los Muchachos y a Diomedes Díaz, entre otros artistas.

El sueño de su vida lo cumplió, era acompañar a la voz que ha admirado siempre: Diomedes Díaz, el hombre que junto a su padre despertó su interés hacia el acordeón.

«A mis seguidores les dedico todo lo que he aprendido de ellos y de mi acordeón, porque sólo en mis manos sentí la fuerza de Dios para que con cada nota musical se plasmará un gran sentimiento de paz», manifestó el maestro Franco Argüelles.