‘Versos para el mundo’ con Franco Arguelles
El artista Franco Arguelles ya grabó su nueva producción musical ‘Versos para el mundo’, el cual tiene a destacados cantantes invitados para este álbum que genera una gran expectativa en el mundo vallenato.
Este trabajo musical se terminó en Barranquilla y saldrá con la participación de los cantantes: Elder Dayán, Peter Manjarrés, Diego Daza, Luifer Cuello, Rafa Pérez, Twister El Rey, Orlando Liñán, Diomedes de Jesús, Mayra Argüelles, Alex Manga y Alex Martínez.
‘Versos para el mundo’ tiene la dirección musical del ‘Coronel’ Franco Arguelles, acordeonero y compositor, quien grabó en este álbum canciones de su autoría que han sido éxitos con otros artistas.
Muy pronto se dará a conocer la fecha de su lanzamiento en las plataformas digitales y su canal oficial de YouTube para que vivan la mejor fiesta con ‘Versos para el mundo’.
‘Versos para el mundo’ traerá las siguientes canciones: El rancho no es mío, Cosa de locos, Lo que no hago yo, El dueño del estanco, Ay ve, El amor de las mujeres, Nada de mí, Homenaje a Juancho Rois, El amor se impone, De Home Run,
La borré del mapa, Corazón sensible, Déjame si puedes, Amigo Miguel, y Ella es bullanguera
Francisco José Argüelles Coronel. Interprete del acordeón y hoy reconocido también como compositor, Franco grabó su primer trabajo musical a los 19 años con el maestro Otto Serge. Después hizo pareja musical con Iván Villazón. Fue una unión exitosa: Discos de oro, de platino, y ganador tres veces consecutivas del Congo de Oro en los Carnavales de Barranquilla.
Nació en San Juan, el 5 de julio de 1966. Hijo de Víctor Argüelles, destacado acordeonista y folclorista. Segundo de 10 hermanos. En el Colegio ‘El Carmelo’, donde cursó sus estudios secundarios, se destacaba su interés por la interpretación. Pero la fuerza del acordeón pudo más y así comenzó la historia a los 17 años.
Ha grabado muchas canciones y ha acompañado a Jorge Oñate, Iván Villazón, Otto Serge, Miguel Morales, Farid Ortiz, Los Diablitos, Los Muchachos y a Diomedes Díaz, entre otros artistas.
El sueño de su vida lo cumplió, era acompañar a la voz que ha admirado siempre: Diomedes Díaz, el hombre que junto a su padre despertó su interés hacia el acordeón.
«A mis seguidores les dedico todo lo que he aprendido de ellos y de mi acordeón, porque sólo en mis manos sentí la fuerza de Dios para que con cada nota musical se plasmará un gran sentimiento de paz», manifestó el maestro Franco Argüelles.