Diario del Cesar
Defiende la región

Estaban en una fiesta y los atacaron a tiros, un muerto y un herido

138

La alegría de una parranda en la terraza de una vivienda en el barrio San Martín del municipio de El Copey, se apagó con el estruendo de la ráfaga de disparos contra dos de los presentes, de los cuales uno fue asesinado y otro se debate entre la vida y muerte en un centro asistencial.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, siendo la víctima mortal Wilmer Gordillo León, conocido como ‘Wimba’, quien recibió dos impactos de arma de fuego en el área abdominal y uno en el pecho, parte de dos sicarios encapuchados que llegaron en motocicletas hasta el lugar.

Gordillo León fue auxiliado y trasladado hasta el hospital San Roque de El Copey, a donde llegó sin signos vitales; mientras que Jesús Herrera, recibió un disparo a la altura del hombro derecho, con orificio de entrada y salida, por lo que se encuentra recluido en una clínica Sinai Vitai del municipio de Bosconia.

De acuerdo a la versión de algunos testigos del hecho, ‘Wilba’, aunque intentó correr para resguardarse, al igual de todos los presentes, fue alcanzado por los sicarios, quienes una vez cumplido su objetivo, huyeron del lugar sin ser identificados por los presentes, ante los momentos de terror y angustia que se vivieron en el barrio San Martín.

Este hecho de sangre ha causado conmoción en el municipio de El Copey, ante los últimos homicidios selectivos registrados en la zona. La Policía judicial inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los autores materiales. De igual manera, indagan para establecer si este hecho tiene relación con los últimos crímenes registrados en el municipio.

ALERTA EN EL COPEY

Es importante señalar, que hace ocho días, en el barrio San Martín de El Copey, fue asesinado a bala Jorge Luis Santana, a cuyo cadáver dejaron un letrero de las AGC, que decía: ‘Por rata AGC presente’.

Esta situación ha causado temor entre la ciudadanía, ya que la víctima registraba anotaciones judiciales por diferentes delitos y estaría integrando alguna banda criminal al margen de la ley.

A este crimen se suman dos más en los últimos quince días, los cuales habrían sido perpetrados por las AGC, por los panfletos que dejan en el lugar de los hechos.

Ante esta situación de orden público, Rafael Fontalvo, personero Municipal de El Copey, hizo referencia a la Alerta Temprana 010, emitida por la Defensoría del Pueblo, por la presencia en El Copey de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y Los Pachencas, cuyos enfrentamientos se deben al dominio del territorio para el microtráfico.