Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinado policía en enfrentamiento con delincuentes

80

Un terrible hecho de inseguridad, se registró en las últimas horas en el municipio de Valledupar, donde un uniformado de la Policía Nacional fue asesinado de un disparo en la cabeza, por parte de delincuentes, al momento que realizaba una requisa en el barrio Villa Yaneth de esta capital.

El teniente Coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante Departamento de Policía Cesar, informó que el subintendente de la Policía, Víctor Alfonso Gutiérrez Bolívar, de 38 años, junto con otros compañeros del CAI del barrio Garupal, acudieron al llamado de un hecho de intolerancia en el sector, donde al llegar son agredidos por un sujeto, quien se opuso al procedimiento policial.

“Lamentamos y rechazamos de manera contundente los hechos ocurridos en el barrio Villa Yaneth. La patrulla del cuadrante 10 del CAI Garupal, atiende al llamado de la comunidad de un hecho de intolerancia. Las investigaciones iniciales indican que los uniformados fueron agredidos por un hombre que tenía en su poder un arma de fuego y disparó resultando lesionado el subintendente Alfonso Gutiérrez Bolívar”, explicó el Coronel.

El uniformado fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, y posteriormente, por la gravedad de la lesión, fue remitido a la Clínica Alta Complejidad donde se confirmó el deceso.

El Coronel, además añadió, “La Policía Nacional expresa sus condolencias y profundos sentimientos de solidaridad a su esposa, a sus dos pequeñas hijas, familiares y compañeros”. Finalizó.

Gutiérrez Bolívar, tenía 17 años prestándole el servicio a la patria, y era natural de Ponedera (Atlántico). Cabe destacar que un video de cámara de seguridad  quedó grabado la persecución de los policías contra el presunto homicida.

 

RECOMPENSA DE $100 MILLONES

Este vil asesinato del subintendente, ha causado conmoción en el país, por lo que el General William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional, condenó este acto sangriento, y a través de redes sociales se pronunció y ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

“Condenamos el vil asesinato del subintendente Víctor A. Gutiérrez Bolívar, en Valledupar, tras requerir a 2 sujetos que se movilizaban en moto. Al parecer, alias ‘Quilla’ fue quien disparó y el otro sicario huye herido. Ayúdenos a ubicarlos. Recompensa de hasta $ 100 millones”, indicó el director de la Policía.

Salamanca Ramírez, además expresó. “Toda nuestra solidaridad y acompañamiento hacia su respetada familia, con el compromiso de llevar ante la justicia a los criminales. Dispuse de un equipo especial de inteligencia e investigación criminal, al mando del propio comandante de la Policía Cesar”.