Comunidad de Tamalameque pide demoler obra de pavimentación
Candados de recibir obras de mala calidad que finalmente perjudican a las comunidades, habitantes del barrio Las Delicias, municipio de Tamalameque, Cesar, se tomaron la sede de la Alcaldía para exigir al alcalde respuesta ante el mal trabajo de la obra de pavimentación ejecutada en la zona.
Con carteles y candados, los afectados decidieron bloquear los accesos a la sede administrativa, hasta tanto no reciban respuesta de las autoridades, quienes han hecho caso omiso a las quejas y reclamos de la ciudadanía.
Adán Manuel Celsa, concejal de Tamalameque, quien aseguró que la decisión fue tomada ante la poca atención prestad por parte del alcalde y sus funcionarios. “En el barrio Las Delicias están realizando una obra de pavimentación y se le llamó la atención al topógrafo y al ingeniero, que los trabajos estaban mal hecho, a lo que hicieron caso omiso y el pavimento quedó muy bajo generando el empozamiento del agua, con un nivel que supera los 20 centímetros, y tampoco tiene desagüe”
Por ello, responsabilizan al alcalde de Tamalameque, Luis Lascarro, a la interventoría y Planeación Municipal, como los responsables de este error que está generando graves problemas a la comunidad.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Delicias, Alberto Cuevas Miranda, reiteró que la comunidad no fue escuchada para hacer los diseños topográficos previos a realizar el pavimento.
“Nosotros tenemos años viviendo aquí y sabe para dónde corren las aguas hacia un recolector, pero como ellos traían un diseño que según no lo podían cambiar, ahora hay 100 metros donde el agua queda estancada, que si usted hecha un bocachico ahí rueda”, aseguró.
El dirigente comunal pide a la Administración Municipal que demuelan esa obra y que la interventoría no reciba los trabajos, de lo contrario, “nos iremos a los entes de control a la capital para que nos escuchen, cuando no había pavimento llovía y escurría, pero ahora quedan lagunas. La obra tiene el 95 % de ejecución y está mal construida”.
Al respecto, el inspector de obra por el municipio, Camilo Andrés Pérez Mier, explicó que se está a la espera de la visita de la interventoría para la inspección de la obra, ya la solicitud fue notificada, mediante oficio, al secretario de Planeación Municipal.