Avanzó juicio a docente por acceso carnal con menor de 14 años
En el Juzgado Segundo Penal del Circuito, con testigos de la fiscalía avanzó el juicio oral contra William Hernández Coy, docente del colegio Milciades Cantillo de Valledupar, acusado por el delito de acceso carnal abusivo violento con menor de 14 años, donde resultó abusada una niña la cual era su alumna, en abril de 2015.
En la vista pública fue escuchado el testimonio de Milena Paola Correa, perito psicóloga de Medicina Legal , quien le realizó las entrevista , manifestando que la menor le aseguró que ella mantenía una relación sentimental consentida con William.
Asimismo, fue escuchada la madre menor , quien narró al Juez la forma como la niña se afectó psicológicamente por el abuso y el acoso del docente, presentando un comportamiento muy triste.
También participó un docente del plantel quien aseguró que a William Hernández, siempre le observó un comportamiento ejemplar.
Hernando Coy Cruz, de 35 años, fue capturado al interior del plantel educativo, donde le dieron a conocer sus derechos y luego fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. Las autoridades indicaron que la captura del docente estuvo enmarcada dentro de los procedimientos de velar por la seguridad e integridad de los niños.
El profesor y su alumna, presuntamente, mantenían solo una relación amorosa, pero que meses después, según la Fiscalía, habría accedido carnalmente a la menor, tal como lo indican los exámenes de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Según la Fiscalía 13 Seccional, coordinadora del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), es esta persona valiéndose de su cargo y mediante engaños realizó actos sexuales abusivos a una de sus estudiantes y al parecer acosaba a otras dentro del colegio donde laboraba.
De acuerdo al testimonio de algunos estudiantes, Coy Cruz habría sido visto en varias ocasiones por varios alumnos cuando besaba a la adolescente en el salón de informática, hecho que dio pie para que fuera denunciado ante las directivas del plantel educativo, y estas a su vez reportaron el caso a la Secretaría de Educación Municipal, donde iniciaron las investigaciones.
El Juez de conocimiento programó la continuación de Juicio oral para el 28 marzo de 2024, con la participación de los cinco testigos restantes de la Fiscalía.